Cómo el iPad ayudó a salvar a Grecia

Grecia y el iPad

En medio de una crisis económica tormentosa, Grecia fue capaz de ahorrar $ 140 mil millones en deuda con la ayuda del iPad de Apple y muy buen software.

Bueno, permítanme ser claro en una cosa - el iPad no es realmente el que salva a Grecia. La gente está salvando a Grecia. Pero, y iPad está ayudando a superar grandes obstáculos y avanzar mucho más rápido de lo que hubiera sido capaz de otra manera.

Como se sabe, Grecia se encuentra en medio de una crisis económica apocalíptica y hay un montón de escépticos que no ven cómo el país se enderezará a corto plazo. Pero, eso no significa que la gente no esté todavía intentándolo. Para aquellos que están trabajando en Grecia, para encontrar una luz al final del túnel, están recibiendo una ayuda inesperada del iPad de Apple, según un nuevo informe de la revista Fortune Magazine.

El informe explica que el genio de los servicios financieros Bob Apfel ha ayudado a Grecia a reestructurar su deuda en abril, reduciendo la deuda total de $ 270 mil millones a $ 130 mil millones.

Apfel dijo a Fortune Magazine:

"Fue la mayor operación financiera en la historia del mundo, y no podríamos haberlo hecho sin el iPad."

Philip Elmer-DeWitt de Fortune Magazine, explicó cómo Apfel compró 100 iPads y los utilizó para ayudar a facilitar la transacción:

"Grecia, como se recordará, se enfrentó a la quiebra esta primavera, y a no poder hacer frente a su deuda, más de $ 270 mil millones de dólares, emitiendo deuda. En una serie de complejas operaciones de reestructuración, el Ministerio de Economía, del país, se había ofrecido a conformarse con una fracción del valor de los bonos emitidos. Sin embargo, conseguir que unos 100.000 tenedores de bonos repartidos por todo el mundo, desde Rusia hasta Sudáfrica a Kazajstán, firmaran el acuerdo en un plazo breve de tiempo limite iba a ser una pesadilla logística ... Las tabletas de Apple, equipadas con una aplicación hecha a medidadde reestructuración de deuda , fueron entregadas al equipo de liderazgo, incluyendo representantes del Ministerio de Economía, la Bolsa de Valores griega, el Banco de Grecia y los tres bancos externos que lograron el acuerdo, Deutsche Bank, HSBC y Lazard. La idea era dar a los participantes un amplio conjunto de herramientas analíticas, y las conexiones seguras en tiempo real, tanto para los sistemas de compensación globales y las oficinas administrativas de los bancos de todo el mundo. "

Al final, funcionó y esto ahorró a Grecia $ 140 mil millones. Grecia aún está lejos de estar fuera del agua todavía, pero este es un gran ejemplo de personas que utilizan la tecnología para agilizar el trabajo difícil y marcar una diferencia.

Por supuesto, no es sólo el iPad lo que lo hizo posible. El iPad fué sólo una máquina super amigáble que cualquiera de los banqueros involucrados pudieron aprender a utilizar fácilmente. Sin embargo, la aplicación de reestructuración de la deuda y la potente plataforma interna de banca tuvieron mucho que ver con tirar de todo esto adelante.

Se tomaron decisiones de fracción de segundo, que no se podrían haber hecho sin la plataforma de datos

dijo Apfel.
Los profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)deben tener el corazón puesto en esto. La semana pasada, hablé de cómo la combinación de la iPad y the cloud (la nube) estaban transformando la (TIC). Bueno, esta historia de Grecia es un ejemplo de cómo todavía queda mucho trabajo muy importante por hacer - creando aplicaciones y las plataformas de datos, en este caso - incluso cuando la única cosa que los usuarios tienen a mano es un iPad.

por
23 de Mayo 2012