La optimización de palabras clave

SEO

¿Son las palabras clave aún valiosas para la optimización?

Las palabras clave son el fundamento de toda búsqueda en Internet. Ayudan a los buscadores a definir la relevancia de un sitio a una consulta de búsqueda. Así, la definición de su tema principal, la elección de las palabras clave más apropiadas, y la optimización de las páginas del sitio para los buscadores, es como mínimo tan importante o más que antes.

¿Debo usar las mismas palabras clave en cada página o variar?

Trate de definir claramente el tema al que se dedica una página y seleccionar las palabras según el tema. Usted debe estar utilizando dos niveles de palabras clave para optimizar las páginas: una frase clave específica de la página y una en la línea, de semántica general. Una frase de dos o tres palabras debería ser utilizada varias veces en diferentes áreas de la página como las palabras clave principal para esa página. Sin embargo, todas las páginas importantes deben repetir las palabras que unen el contexto de un tema general, por lo tanto la creación de esa semántica en línea.
Por ejemplo, si ejecuta una tienda en línea, cada página puede ser dedicada a un producto separado, y deberá repetir su nombre. Sin embargo, aparte del nombre por sí solo, la página también debe mencionar las palabras que asocian el producto a una clase más amplia de productos similares y la descripción de una manera más general.

¿Cuántas veces se puede utilizar una palabra clave en una página?

Lo más importante a tener en cuenta cuando escriba u optimize un texto, es que sea de fácil lectura. La gente detectará inmediatamente frases de palabras clave insertadas poco naturalmente, así que no tiene sentido medir la optimización solo por el número exacto las palabras clave . Cabe destacar que este factor no es tan importante como lo fue en la década de 1990 cuando el relleno de palabras clave fue una táctica muy popular.
Hoy en día, muchos expertos de SEO todavía se adhieren a ciertas reglas razonables y consideran la densidad de palabras clave óptima (la proporción de palabras clave con el total de palabras) en una página determinada a 9-15%. Valores más altos pueden ser considerados spam (o relleno de palabras clave), y es probable que no haga beneficio alguno a su sitio Web.
Para calcular la densidad de palabras clave en una página web, basta con utilizar la fórmula:

(Nkr / Tkn) * 100,

Nkr es el número de veces que se utiliza una palabra clave, y TKN representa el número total de palabras en el texto analizado.
Si usted necesita calcular la densidad de una frase de palabras clave, utilice la fórmula (Nkr * PNT / TKN) * 100, donde PNT es el número de palabras de la frase.
Por ejemplo, si la densidad de la palabra clave "clave" en esta página es (10 / 378 * 100 o un 2,64%). Del mismo modo, si la densidad de la frase "palabras clave" es (2 * 2 / 378) * 100 o el 1,05%).
Como alternativa a contar de forma manual, puede utilizar la función de optimización de alguna herramienta de optimización SEO. Esta herramienta puede calcular diferentes puntos referidos por palabras clave, tales como la densidad (o peso (la frecuencia, importancia, etc.

¿Debo usar guiones o guiones bajos para separar las palabras clave en las URL?

Le recomendamos que siga los consejos de Google y use guiones . Sin embargo, Matt Cutts, una vez mencionó y puso de relieve que no se debe cambiar la Web que usa guiones bajos si la página se desemvuelve bien en los buscadores.
Tradicionalmente, Google ha considerado el guión bajo como un caracter de verdad en lugar de un separador. Esto se debe a que algunas palabras clave técnicas contienen el guión bajo, como "mod_rewrite" o "_blank".
Las palabras clave de una dirección URL separadas por guiones son consideradas como dos palabras por los buscadores. Por ejemplo, un guión-subrayado.html es visto como dos palabras, "guión" y "subrayado". Por el contrario, guion_subrayado.html es visto como una sola palabra, "guion_subrayado". En particular, es dudoso que alguna persona busque esa frase.